Sobre el punto político en el que estamos. Por Aziza Jreige – @Palindromica

Advierto que me dedico a la salud y no soy politólogo, analista nacional ni mundial, participo activamente en acciones y protestas por mi país y si difieren de mi punto de vista, solo pido respeto, argumentos.

Después de 22 años antagonizando al régimen y de 7 años en picada, siento que, no solo seguimos caminando en círculos, sino que vivir en una eterna confrontación nos agota física y mentalmente a todos.

Existe una burbuja de confort para los que éramos de clase media. Algunos pocos, logramos cubrir gastos, pero nuestro entorno sigue deteriorándose. Sin gasolina, con inflación, sin instituciones educativas de envergadura, sin estado de derecho…todos estamos “en pico’e zamuro”

Hace pocos días se hizo un foro para discutir el papel de la UE ante la situación de Venezuela. Les dejo aquí un enlace (link) para que vean usted mismos el “wrap-up” del mismo. No se lo pierdan, a partir del minuto 14 (twitter.com/i/broadcasts/1gqxvoEQOBBKB) @cmrondon

El país va claramente a la cubanización mientras nosotros esperamos invasiones, cascos azules, milagros, Rambo o a un par de políticos inmolándose mientras nos dedicamos a auparlos o criticarlos desde esta pajarera. Nos las sabemos todas (me incluyo).

En fin señores, gringos y europeos sostienen que la solución está en nuestras manos. Así como leen y no me crean, busquen a sus voceros: “La solución está en manos de los venezolanos, es “negociada”. Ahora pregunto: qué herramientas tenemos? Armas? Bombas? Calle? Votos? Inercia?

Quienes me conocen saben que siempre he sido provoto y que me abstuve dos veces: en elecciones de la AN 2005 y 2020. La primera vez por no confiar en el CNE después del referendo y la segunda por seguir el consenso de la mayoría, y no sirvió e nada!

Un inciso: la mayoría (radical) es esa misma que habla de incoherencia, de no votar con este CNE y sostiene que no todos tienen derecho a votar sino los “preparados”…lean bien eso…

¿Cuáles han sido los resultados cuando nos abstenemos?

Aparte de continuar empeorando y de ceder una de las batallas contra estos perversos, ¿ha cambiado algo para bien?

Cuando asistimos masivamente, ¡ganamos! Somos los testigos quienes contamos los votos y quienes guardamos las actas. Que los que hayan ganado cometan errores garrafales o que nos arrebaten los cargos es otro asunto y no lo dejaré fuera. Continúo…

Cuando nos organizamos bien, ¡ganamos! Cobrar amerita una enorme organización. La dirigencia política es eunuca y tiene gríngolas. Si los ciudadanos votamos por una unidad, esta se debe mantener hasta lograr los objetivos, pero no. Cada partido reclama su trozo de torta.

Así que invito a los partidos y a esa dirigencia autista a salir del ruedo y dejar actuar a aquellos que realmente quieran trabajar y gerenciar un camino que nos lleve a la transición.

El voto es una vía, no siempre un fin.

Cuando votamos y nos arrebatan, estamos deslegitimando. No es igual darle el teléfono al malandro por miedo, que demostrar que el tipo te asaltó. El primero es entrega, segundo es un delito. Así podemos seguir teniendo apoyo foráneo. Insisto, el voto como medio

Si me dicen que eso legitima o le lava la cara al régimen, les pregunto si cada vez que le pagan por un pasaporte a Maduro o pagan gasolina a los milicos en divisas, no lo reconocen…mis derechos son míos y los ejerzo

Dejar de ser radicales nos permite ver el panorama desde un mejor punto, más equilibrado. Dejar los odios, tendremos que aprender a convivir con chavistas (no con los corruptos), con opositores de todas las posiciones y trabajar por ese espacio, construirlo.

Abstenernos sin un plan, más allá de esperar que otro venga a poner orden en nuestra casa no solo es tonto, es suicida. Sólo los enchufados y sus alacranes se benefician. Invito a la dirigencia a organizarnos. El tiempo corre en nuestra contra. ¡ Viva Venezuela libre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s