Carla Sofía. – @Resist_VZLA2017

Esta es la historia del nacimiento de Carla Sofía, mi hija primogénita.

Un homenaje a ti hija, te amo.

Después de unos 3 años de casado y después de sortear muchos exámenes médicos y tratamientos, finalmente nos dieron la extraordinaria noticia. Algo que habíamos buscado con ansiedad durante los últimos dos años… ¡en nueve meses seriamos padres!

Y nos preparamos para ello. Seguimos al pie de la letra las recomendaciones médicas ya que nos habían dicho que había un alto riesgo de perder la criatura. Y todo fue marchando. Hacíamos todo al pie de la letra.

Informamos a nuestras respectivas familias y nuestros padres estaban felices. En el proceso supimos el sexo de nuestra bebe y comenzamos a buscar su nombre: Verónica, Rafaela, Gabriela, Etc. Hicimos una lista con todas las opciones y fuimos descartando los nombres uno a uno. Al final no nos decidimos por ninguno.

La fecha probable del parto era para mediados de diciembre. Y así paso el tiempo. Con los preparativos para recibir a nuestra primera hija y con las visitas mensuales al médico para el control prenatal.

Recuerdo que estaba en la oficina un viernes en la tarde cuando me llamó mi esposa para decirme que estaba saliendo donde el médico porque se sentía algo incomoda. Yo estaba trabajando y no percibí ninguna emergencia, le dije que de la oficina, al terminar la jornada, me iría directo a la clínica para acompañarla. Al llegar ya estaba hospitalizada. Estaba en proceso de parto. Sin embargo, no fue tan sencillo el proceso, Llegó el sábado y aun nada, el médico decía que era normal ya que mi esposa era primeriza. Que todo estaba bajo control. Pasó el domingo…el lunes… y llego el martes 4 de diciembre, Pasaron a mi esposa a sala de parto y toda la familia se dispuso a esperar, todos ansiosos por recibir al nuevo miembro de la familia.

Después de algunas horas, observé a un bebe (no sabia si era el mio) que fue sacado de sala de parto en una incubadora hacia la sala de cuidados intensivos. A los pocos minutos, el médico se acercó para notificarnos que habían tenido que utilizar fórceps para extraer la niña y en el proceso, había sufrido una hemorragia sub-aracnoidea. La bebe estaba muy grave. Luego salió un médico especialista (neurólogo/ neonatólogo) y me informó que la bebe podría no sobrevivir las primeras 48 horas. La niña era inusualmente grande (pesó 4 kg 200 gr. al nacer) y fue complicado su nacimiento por parto natural. Todos comenzamos a rezar, fui a ver a mi esposa, nos abrazamos y lloramos. No podíamos creer que después de haber esperado tanto, estuviera pasando eso. Y seguimos rezando.

Fui a ver a la bebe en cuidados intensivos y allí la conocí! Aun cuando estaba conectada a unos aparatos… era la bebe más bella que había visto… ¡Mi hija!

Al día siguiente, Hilda, su tia madrina, vino a la clínica y la bautizamos.

Mientras hacíamos los arreglos para el bautizo,  nos dijo su nombre: ¡Carla Sofía!

Pasaron 3 semanas y la bebe fue reaccionando positivamente. Y me informaron que podíamos llevarla a casa. Antes de eso, fui y le compré sus primeros zarcillos. Y en la misma tienda compre un disco de Andreas Vollenwider (White Winds) que estaban poniendo en ese momento y que me gustó bastante. Aún tengo ese disco.

Al entregarnos a nuestra hija, los médicos nos informaron que posiblemente habría secuelas producto del derrame cerebral y que ellos habían detectado una parálisis leve en su brazo izquierdo. Sus ojitos también habían sido afectados por una fuerte desviación producto del derrame.

A partir de ese momento, nos dedicamos a cuidarla y a criarla con todo el amor del mundo. La llevamos a los médicos apropiados para tratar el problema de su brazo. La llevamos a los médicos oftalmólogos y al primer año tuvo su primera operación para corregir la desviación de sus ojos.

Carla Sofía, tiene hoy 35 años. Solo tiene una pequeña disfunción en su brazo izquierdo que solo un buen observador puede detectar. Igual sus bellos ojos.

¡Te amo hija!

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s