El BURRO, EL PERRO Y EL VIEJO – @OtroLocoRoto2 – #HoyTeCuentoQue

#HoyTeCuentoQue cierto día un anciano, transitaba por un camino real arreando un burrito cargado de leña, junto a él su inseparable perro que siempre lo acompañaba.

Esa tarde el hombre estaba apurado para llegar a su casa, y con ese deseo en mente, empezó a pegarle al burro para que este apurara el paso.

Era tanto el apuro, que aun cuando el burro andaba al máximo de su velocidad, aquel hombre le seguía dando latigazos pidiendo que se apurara más.

Pero entonces paso lo impensable. El burro, cansado de tanto recibir maltrato de su dueño, que no consideraba todo el esfuerzo que él estaba haciendo para complacerlo, lo miro con sus ojos encendidos en rabia y le gritó a aquel hombre.

  • YAAA, Ya no me pegues, ¿no vez que no aguanto más?  

El hombre no podía dar crédito a lo que sus ojos y oídos acababan de presenciar, y no pudo más que correr, correr los más lejos de aquel animal, que para su entender debía estar poseído por alguna especie de demonio.

Corrió montaña arriba, corrió lo más que pudo, siempre mirando en dirección del burro, aunque esté no lo perseguía, solo el perro se mantenía a su lado, corrió tanto aquel hombre, que cuando las fuerzas le fallaron, solo se dejó caer de espalda en la pata de un viejo árbol, jadeando tratando de respirar, de recobrar aliento, su perro se echó a su lado, quizás igual de cansado.

Mientras estaba el hombre sentado, trato de analizar lo que había pasado.

  • Quizás me lo imaginé todo, se dijo en su mente, para calmarse, fue entonces cuando notó a su lado al perro, que lo miraba fijamente, y respirando de forma agitada.

El hombre ya se había convencido que todo fue producto de su imaginación, volteó a ver al perro, y este que ya había recuperado el aliento le devolvió la mirada y le dijo.

  • ¡A buen susto nos echó ese burro¡ ¿verdad amo?

Y así murió aquel viejo.

Moraleja: no trates mal a los animales, o puedes recibir un susto de muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s